viernes, 5 de noviembre de 2010

Contrapunto.

Durante esta semana y aunque el tiempo no se ha mostrado así en Madrid hemos estado trabajando en el aula "El Otoño", que original eh¡¡¡ deciros que para ello contamos con la inestimable colaboración de Isa, y de los padres abuelos y vecinos de l@s diecinueve integrantes del equipo "los patos" de mi escuela infantil, sus integrantes no tienen mas de dos y pocos años y cuando se ponen a correr por el aula parece que se ha desmontado el fútbolin.
Con mucha imaginación y sirviéndonos del cañon de proyecciones vimos y oímos canciones, fotos,
documentales y hasta nos creamos nuestra propia lluvia de hojas que también manoseamos chupamos,y demás interacciones un tanto originales que surgieron.


Con una mosquitera sujeta al techo y llena de todas esa hojas que cogimos/cogieron, el olor del aula se torno del caca, al bosque verde con un efecto impresionante sobre nuestras cabezas, la experiencia servirá luego para con la misma mosquitera hacer que nieve que llueva y un sinfín de cosas, os mantendré informad@s.

2 comentarios:

S. Nicolás Sánchez dijo...

Se lo debieron pasar en grande con esta actividad.

Un saludo.

Pedro.Villacanas dijo...

Me ha impresionado esta entrada y todo lo que me ha dado tiempo a ver en el blog y no solo por su contenido y las actividades que desarrolláis sino por el interés y el estudio que ponéis en vuestro trabajo.
De verdad: Enhorabuena y a seguir este camino. La lástima es que el contexto social y familiar no acompañe siempre con todo lo bueno que les intentamos dar en el aula.
Nos vemos. Pedro
p.d. Si me da tiempo voy a intentar buscar cómo poner un fondo musical en el blog, porque en una página web escrita en html es superfácil.